Arquitectura de Salas Limpias

Soluciones Arquitectónicas para Salas Limpias

Las salas blancas (cleanroom) para la industria farmacéutica cumplen con requisitos específicos en cuanto al control de la contaminación ambiental. De hecho, hay que tener en cuenta que muchos procesos de producción desarrollados en la industria farmacéutica deben llevarse a cabo en zonas estériles, caracterizadas por estrictos requisitos de control en términos de parámetros ambientales.

Las salas limpias farmacéuticas están diseñadas para mantener, dentro de ellas, las denominadas “condiciones aceptables» de polvo en el aire a través de los sistemas de filtración de última generación: éstos son, en particular, valores de concentración tan bajos como para nivelarlos a cero, y requieren instrumentos especiales para su medición.

Desde el punto de vista legislativo, cada sala blanca farmacéutica está diseñada y construida de acuerdo con las normas GMP-EEC de buenas prácticas de fabricación para la Comunidad Europea y GMP-FDA para los Estados Unidos. La GMP (Good Manufacture Practice) identifican y enumeran los requisitos de los entornos en los que se producen los medicamentos (por ejemplo, los límites de concentración microbiológica y de partículas), las indicaciones para el personal y las características que deben tener los entornos.

Aplicaciones

  • Sector Arquitectónico
  • Sector Industrial
  • Sector Médico y Hospitalario
  • Sector Farmacéutico y Cosmético
  • Sector Químico
  • Ambientes a prueba de explosión